domingo, 26 de junio de 2011

I´ll let you know when I get there...

¿Como puedo esperar que se me muestre el mañana? En ciertos momentos siempre hay alguien que dice que si no tenemos fe, no tenemos nada, aunque yo la sienta como un dolor agradable, como cuando te quitas una espina del pie.

Durante mucho tiempo he anhelado lo que se me arrebato y no lo que se me dio y aun hoy temo que la conversación se centre en mi. ¿Puedo ser feliz y sentirme tentado? Yo me siento mas entero estando solo. Solo con mis dudas ¿Que tiene de malo dudar? Al mundo le vendría bien dudar mas, así que yo dudo... por el bien del mundo... Me gustan la fe y la lealtad... incluso ahora...

La mayoría de noches en las que no consigo dormir sigo pensando en ella. Ochenta, noventa mil días pasan sin incidentes y de repente... hola... Nunca la acariciaba cuanto quería... Solo la acariciaba una fracción de las veces que me apetecía...



¿Como puedo esperar que se me muestre el mañana cuando ya lo he visto?

jueves, 16 de junio de 2011

Demian (Historia de la juventud de Emil Sinclair)




Quería tan solo  vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi ¿porque había de serme tan difícil?
Herman Hesse

Actualmente en lectura "Demian"...  Absolutamente brillante...

jueves, 9 de junio de 2011

Esencia Humana

Llegaron temprano. No había nadie mas invitado, así que no había motivo para alargarlo. Bajaron del coche él, su mujer y la pequeña Jordan. Caminaban cabizbajos cogidos de la mano bajo la sombra de la hilera de cipreses sobre el verde césped del valle. La pequeña Jordan agarraba la mano de su padre e intentaba caminar como él, dando pasos grandes mientras lo miraba. Por fin llegaron, y entonces le pregunto:

-No puedes morirte el dia de tu cumpleaños ¿verdad?

-Me temo que puede ocurrir cualquier dia, cielo... dijo Frank, mientras la miraba serenamente comprendiendo el porque de la pregunta.

-¿Que pasa cuando te mueres?

Se arrodillo hasta ponerse a la altura de sus ojos verdes y su flequillo rizado, y retirandoselo de la cara con la ternura de un amante enamorado le contesto:

-No lo se. Se que da miedo, pero nadie lo sabe. Puede que eso sea lo unico bueno...

Jordan se quedo pensativa, mirando sus diminutos zapatos negros que cubrían los calcetines bordados blancos que le había puesto su madre esa mañana y después, mirándola fijamente le pregunto anhelante:

-Los niños no se mueren ¿verdad?

Catherine se arrodillo junto a ella y le beso la mejilla, suavemente.

-Algunos si que se mueren, por eso todos debemos apreciar ¿te acuerdas de esa palabra? apreciarnos y cuidarnos unos a otros mientras estemos vivos...

Pensativa, saco del bolsillo de su vestido un pequeño caballo tallado en madera y lo puso sobre la lapida.

El abuelo sabrá apreciar esto... dijo Frank mientras miraba la lapida con tristeza.

Jordan alargo el brazo y paso la mano por el grabado de la lapida. Era evidente que ya era consciente de su mortalidad. Por su cabeza pasaban miles de preguntas, mientras intentaba escoger entre las miles de respuestas que también brotaban de ella. Sus padres la miraban, y se miraban, esperando ciertamente la siguiente pregunta, quizás recordando su propia niñez y el momento en el que ellos mismos fueron conscientes de su propia mortalidad.

-¿Tu te sientes solo sin tus papas?

-Muy solo...

-Pero ¿como decide dios cuando debe morir alguien?

-Mucha gente cree que tiene la respuesta a eso pero, el unico que la tiene es Dios

-Si Dios es tan grande ¿no podria hacer que nadie muriese nunca?

-Cielo, tiene que haber una razon para que todo muera, tiene que haberla. Todos sabremos esa razón... algun día...

Jordan estaba desconcertada. Quería respuestas y las quería ya, y mirando a sus padres con los ojos bien abiertos pregunto ansiosa:

-¿Y falta mucho para saberlo..?