jueves, 24 de febrero de 2011

La milla y media

Una milla y media da para mucho; mucho mas de lo que imagináis. Puedes discutir con tu sombra, y en una noche oscura hasta jugar al escondite con ella. Puedes resguardar tus muslos de la lluvia y cambiarte de pantalones al llegar a casa. Puedes sentir como el viento del norte vuelve a helarte los huesos, llamándote de nuevo para que retomes tu camino sin mirar atrás. Puedes esconderte detrás de tu cerebro, o deshacer lo andado y caminar de nuevo ese camino con los mismos resultados una y otra vez esperando que estos sean diferentes, dándole razón a Einstein cuando el definió así la locura. Puedes rezar al universo para que no ocurra lo inevitable en ese peluche de 6 años o maldecir al Dios desconocido quetodolopuede pero quenadahace. Puedes pensar en como va a ser tu cara en un montón de años, o en como van a ser tu mujer o tus hijos, cuando ni siquiera has pensado en eso. Puedes destrozarte los sesos pensando como consiguió Cortazar domar las palabras, de tal forma, que leyendo una sola de sus frases, te sientas pleno, completo.... puedes darte cuenta de que, todas las canciones del mundo seguirán sonando una y otra vez aunque tu ya no estés...

En una milla y media caben mis mas oscuros secretos, y es la distancia que separa a mi mente de mi corazón; es la distancia que separa a mi Sol de mi Luna, y es lo que miden mis brazos abiertos en cruz de punta a punta de los dedos. En una milla y media caben todos los sentimiento, los buenos y los malos, el amor, la bondad y la ternura, pero también el odio, la rabia y la ira, todo mezclado de tal forma que apenas se puede distinguir lo uno de lo otro, a duras penas se puede mantener la cordura. Una milla y media es la distancia que todos alguna vez hemos recorrido sin levantarnos de la silla, sin correr, sin pasar frió, sin sentir prisa por llegar o caminando lentamente porque nos gusta la canción que esta sonando, mientras repasamos nuestros recuerdos como si fueran el paisaje a lo largo del camino.

En una milla y media puedes decidir que canción va a sonar en este preciso momento...




En una milla y media puedes volcar el contenido de tu corazón y prenderle fuego... para siempre...


8 comentarios:

M dijo...

Milla y media.
Mas claro así. Te imaginas ir a un hospital y las paredes de negro, por algo van de azul o verde...

M dijo...

Demasiado, demasiado bonita la última música que has puesto
"comprime demasiado en demasiado poco espacio"
De tan natural que es me da hasta un poco de miedo... miedo del bueno.

M dijo...

como el último relámpago de la tormenta. Sonoramente dulce sonora.

Route 66 dijo...

Pues mientras sea miedo del bueno, deja que fluya :) me alegra que te haya gustado.

A mi me a gustado mucho tu comentario sobre el hospital con paredes negras jejeje, me has hecho reír, y eso es muy difícil ahora :) La verdad es que me gustaría tomarme un café contigo, seria muy divertido :)

Saludetes!

M dijo...

No me gusta el café. Pero si de fondo está esta música iría a ese café jajajaj.
Me alegro hacerte reir en momentos difíciles, es cuando se necesita más...
Me gusta mucho esta música.

M dijo...

Oye esta música no será la de...

Route 66 dijo...

Esta musica sera la que sonara cuando nos conozcamos... algun dia :P

M dijo...

Por qué no me quieres decir qué música es?
Ahora te apetece un poquito mas sonreir? Espero que si.